irNoticias


EN EL DÍA DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD, IPRODICH INAUGURA SEDE EN SÁENZ PEÑA


viernes, 30 de noviembre de 2018


El presidente del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH), José Lorenzo anunció que este lunes desde las 18:30HS se inaugurará una sede administrativa del organismo en Sáenz Peña. La misma funcionará en Pellegrini 455 (1er piso), asesorando, atendiendo al público mediante oficinas de vicepresidencia y vocalía, y evaluando y entregando Certificados Únicos de Discapacidad (CUD) a personas con discapacidad de la ciudad termal y zonas aledañas.

Lorenzo explicó la importancia de que Sáenz Peña cuente con una nueva Junta local a fin de mejorar la atención de las personas con discapacidad. "La Junta se encargará de garantizar el acceso al CUD de los chaqueños con discapacidad de la ciudad y zonas aledañas, y así a los beneficios que éste otorga en cuanto a ayudas técnicas, transporte, inclusión social y laboral”, remarcó Lorenzo, agregando que "este es un paso más de inclusión que se logra mediante el apoyo constante del gobernador Domingo Peppo".

El titular del IPRODICH también recordó que el CUD se otorga en toda la Argentina desde que el país adhirió a diversos tratados internacionales, unificando así la certificación de este importante colectivo social. En ese sentido, Lorenzo subrayó que “como lo marca el gobernador Domingo Peppo desde el IPRODICH trabajamos con diversos organismos provinciales para cubrir las necesidades existentes de la comunidad, y en este caso la de certificar óptimamente a chaqueños con discapacidad”.