irTrámites


empleo
TRABAJO

¿Qué es?

El IPRODICH promueve la inclusión laboral de personas con discapacidad, a través de los programas nacionales vigentes, coordinando acciones con la Gerencia de Empleo de la Nación y sus oficinas representantes a nivel local. Elabora y gestiona proyectos de entrenamiento laboral, propiciando apoyo técnico y económico para la ejecución de proyectos de formación en diversos oficios. El MTEySS otorga a cada uno de los participantes de los proyectos, un incentivo económico mensual, en el marco del Programa “PROMOVER”.

Además, desde otra línea de trabajo se fomenta el autoempleo a través de los programas provinciales dependientes de la Secretaría de Empleo, que consiste en un aporte económico inicial para el desarrollo de un emprendimiento productivo.

¿Cómo tramitarlo?

Deberá presentar el Formulario L 01 - Postulación Laboral y solicitar turno para confección de Historial Laboral en el Departamento de Inclusión Laboral. El trámite se realiza de forma personal. La documentación recibida en copia simple debe ser autenticada por personal del instituto al confrontarla con su original.

Formularios para descargar