irNoticias


Representantes del Iprodich participaron de la reunión del Consejo Federal de Discapacidad y del Consejo de Jóvenes


lunes, 6 de octubre de 2014


IMG-20141006-WA0003El presidente del Instituto provincial para la inclusión de las Personas con discapacidad del Chaco (Iprodich), José Lorenzo, participa del Consejo Federal de la Discapacidad que se desarrolla en Córdoba. Además del vocal Nahuel Masachs participó del Primer Consejo Federal de Discapacidad de Jóvenes –que se realizó como actividad paralela a Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Discapacidad.

Lorenzo, acompañado del vocal Nahuel Masachs, estuvo presente este jueves en la apertura de la 62 Asamblea Ordinaria del Consejo Federal  que reúne a los representantes de Gobierno y ONGs de todas las provincias del país en el Museo de las Mujeres de la ciudad de Córdoba.

Los representantes chaqueños destacaron la importancia de participar en estos eventos que se realizan periódicamente. “Es el lugar de encuentro con los demás organismos relacionado con la discapacidad que nos permite estar actualizados en cuento al diseño de políticas públicas de acuerdo a las necesidades actuales”, expresó Lorenzo.

En el encuentro estuvo presente la titular del Consejo Federal y de la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (CONADIS), Silvia Bersanelli. Este año, los tres principales ejes de trabajo son la educación inclusiva, la accesibilidad y la toma de conciencia en el marco de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Consejo de jóvenes

Además Masach participó del  Primer Consejo Federal de Discapacidad de Jóvenes –que se realizó como actividad paralela a Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Discapacidad. El objetivo es promover la formación y empoderamiento de los jóvenes para que participen con su propia

El Consejo Federal de Discapacidad de Jóvenes - que contó con representación de las provincias y referentes de la Subsecretaria de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social y asesores de la Cámara de Diputados de la Nación - remarcó la necesidad de profundizar las medidas de accesibilidad a la comunicación, a los espacios de ocio y al transporte. También se propuso generar actividades de capacitación y concientización en los organismos de gobierno, instituciones educativas, provincias y municipios, así como incorporar tecnología para el acceso al aprendizaje y formación a los docentes de todos los niveles.

De esta manera, el Consejo Federal de Discapacidad continúa promoviendo el debate constructivo entre el Gobierno nacional, las provincias y las ONG para avanzar cada día hacia una Argentina más inclusiva para todos y todas, en el marco de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. La próxima asamblea será en Mar del Plata, del 26 al 28 de noviembre de este año.