irNoticias


IPRODICH y el Municipio de Resistencia trabajan en conjunto para mejorar la calidad del transporte y tránsito de las personas con discapacidad


lunes, 21 de marzo de 2016


1823_252690375066159_8500842388974047861_n
El Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH) y el Municipio de Resistencia trabajan en conjunto para mejorar la calidad del transporte y tránsito de las personas con discapacidad. Por este motivo, el secretario de Gobierno, Fabricio Bolatti se reunió con el vocal del Instituto, Miguel Ángel Dino; el subsecretario de Tránsito del municipio, Mariano Brahim y el presidente de la Asociación de Apoyo al Centro de Capacitación Laboral (CECAL), Darío Núñez, con el objetivo de delinear acciones que mejoren las condiciones para accesibilidad en el transporte y optimizar la infraestructura en plazas, rampas y veredas.
"Pretendemos crear una ciudad más inclusiva y no tan hostil para las personas con discapacidad. Proyectamos incorporar unidades en condiciones para personas con discapacidad y estamos estudiando de que manera hacer más accesibles las que están circulando en este momento", destacó Bolatti.
La municipalidad encarará gestiones para mejorar el servicio en conjunto con el subsecretario de Transporte de la provincia, Roberto Medina. En tanto, el IPRODICH ofrece la posibilidad de asesorar a empresarios y choferes sobre cómo actuar ante las personas con discapacidad respetando los protocolos establecidos por la convención sobre los derechos de las personas con discapacidad y a la cual nuestra provincia adhiere.
Los funcionarios se comprometieron a ampliar el recorrido de algunas líneas de colectivos y se dialogó sobre la inclusión laboral.
En los Centros Comunitarios se difundirán los derechos de las personas con discapacidad.
Requisitos solicitud libre estacionamiento por discapacidad:
1) Nota solicitando libre estacionamiento por discapacidad al Concejo Municipal de Resistencia (por duplicado).
2) Fotocopia de Identidad de la persona con discapacidad.
3) Fotocopia titulo del vehículo.
4) Fotocopia carnet de conductor que conduce el vehículo.
5) Certificado de Discapacidad.
Observaciones: la Resolución de Intendencia sobre libre estacionamiento no contempla la eximición del pago de estacionamiento medido, para el mismo se debe efectuar por nota a la Presidencia del Concejo.