irNoticias


IPRODICH Y EL TRIBUNAL DE CUENTAS DEL CHACO TRABAJAN EN CONJUNTO EN LAS ADECUACIONES DE EXÁMENES DE INGRESO DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD


martes, 20 de marzo de 2018


??????????????????????????????? KODAK Digital Still Camera ???????????????????????????????

El Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH) articula junto al Tribunal de Cuentas del Chaco los apoyos y adecuaciones de exámenes de ingreso de personas con discapacidad a éste último ente. Este martes, en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional de la Facultad Regional Resistencia (UTN), se llevó adelante una charla informativa con parte de los 35 postulantes que rendirán.

Del encuentro participaron el vocal del IPRODICH, Luis Giménez, la Jefa del departamento legal Daniela D´Alessandro y equipo técnico junto al Secretario General del Tribunal Rogelio Gómez. Asimismo estuvieron presentes cinco de los 35 postulantes que rendirán los exámenes de ingreso, mientras que en días posteriores seguirán las charlas con los restantes. Mediante un Protocolo Específico firmado en el 2015, IPRODICH y el Tribunal se comprometieron a colaborar en las adecuaciones (generales e individuales) de los exámenes para los postulantes con discapacidad en el marco del Concurso de Ingreso Externo al Tribunal de Cuentas del Chaco. Las adecuaciones y sugerencias  fueron realizadas por un equipo técnico del organismo de discapacidad, conformado por abogadas, psicólogas, profesores de sordos, kinesiólogas, y el asesoramiento de un profesor en  informática. Los ajustes a tener en cuenta  son para cada una de las etapas del examen: en primer lugar un examen de admisión (tipeo) y la  segunda de  conocimiento (oposición). Del 24 al 27 de abril se realiza la primera evaluación, y en mayo los exámenes de conocimiento con los postulantes que aprueben la etapa previa. “El llamado público y general para ingresar al Tribunal se había realizado en el 2015, y en base a las personas con discapacidad que se postularon ese año el Tribunal decidió realizar ahora un examen específico y con adecuaciones para ellos, teniendo un cupo de cuatro vacantes de trabajo”, explicó D’Alessandro. En ese sentido, aclaró que se lleva adelante con el objetivo de asegurar la participación plena y efectiva en igualdad de condiciones, tanto en las pruebas selectivas como los cursos de formación o periodos de práctica.