irNoticias


IPRODICH INVITA A SUMARSE AL 1° FESTIVAL INCLUSIVO


jueves, 6 de junio de 2019


El Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH) invita al público a sumarse al 1° Festival Inclusivo, que tiene como objetivo visibilizar la gran labor de emprendedores chaqueños con discapacidad. El evento, libre y gratuito, se realizará este domingo, desde las 14:30HS, en el Parque de la Democracia.

Organizadores de la institución explicaron que, siguiendo las iniciativas inclusivas del gobernador Domingo Peppo, esta primera feria de emprendedores chaqueños con discapacidad surge como iniciativa para impulsar productores locales. Son emprendimientos que surgieron a partir de la ejecución de diversos programas laborales nacionales y provinciales con los que trabaja IPRODICH en articulación con Secretaria de Empleo y Trabajo provincial y la Agencia Territorial.

En ese sentido, durante el evento el espectador podrá conocer y acceder a productos locales de ocho emprendedores chaqueños con discapacidad. Ellos ofrecerán panificados, marroquinería, mobiliarios, cerámicas, reposterías, entre otros.

A la par, el organismo de discapacidad desplegará distintas carpas y stands donde asesorará sobre los trámites y funciones diarias que brinda a este importante colectivo social para garantizar su inclusión real.

Cabe destacar que el evento es organizado por el IPRODICH en conjunto con Lotería Chaqueña, Secretaría de Empleo y Trabajo del Chaco, Subsecretaría de la Juventud provincial, la Unidad de Fortalecimiento y Gestión de Políticas Públicas, y la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes del Municipio de Resistencia.

Actividades recreativas, deportivas y musicales

Desde la apertura del Festival, a las 14:30HS, el público podrá disfrutar de Actividades vivenciales: se mostrará la accesibilidad de la página web de la institución (www.iprodich.gob.ar), explicando su funcionamiento, así como también se realizarán juegos interactivos inclusivos para niños, con el objetivo de que los mismos puedan acceder a una experiencia diferente mediante el uso de herramientas accesibles que son utilizadas por personas con discapacidad visual.

Además se darán talleres artísticos con los que se pretende promover la inclusión: Talleres de Origami, Collage y Pintura. Asimismo se compartirán actividades deportivas, como ser vóley adaptado, “elefante loco”, tiro al blanco y
juego de relevo y circuito con obstáculos; y a su vez se brindará un asombroso Show de Magia para toda la familia.

Como cierre, actuará en vivo la banda chaqueña “Tierra Verde” con un gran repertorio musical para bailar, cantar y divertirse.