irNoticias


IPRODICH Y EL INSTITUTO DEL DEPORTE ARTICULAN ACCIONES POR EL DEPORTE ADAPTADO


miércoles, 15 de enero de 2020


Con el objetivo de avanzar en acciones destinadas al deporte adaptado, el gobierno de todos desde el Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH) y el Instituto del Deporte Chaqueño se reunió recientemente. De la misma participaron los presidentes de ambos organismos estatales, José Lorenzo y Osvaldo Pérez Cuevas respectivamente, quienes acordaron distintas acciones en favor del deporte inclusivo para la provincia, con un cronograma de actividades a desarrollar durante esta gestión de gobierno.

Lorenzo ramarcó que con este trabajo en conjunto entre distintas áreas del Estado, se logrará la inclusión de este importante colectivo social desde el deporte. “La actividad física, y competencia deportiva, permiten a las personas con discapacidad demostrar que no existen obstáculos para desenvolverse en cualquier ámbito de la vida,”, expresó el funcionario.

De esta manera el gobierno provincial continúa trabajando para que más personas con discapacidad puedan disfrutar de las competencias siempre con el acompañamiento de personal idóneo y con la premisa de que el deporte adaptado es una gran oportunidad para la construcción de nuevos escenarios de inclusión.