irNoticias


IPRODICH redobla esfuerzos para garantizar la inclusión de personas con discapacidad de Margarita Belén y Colonia Benítez


viernes, 24 de enero de 2020


El presidente del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH), José Lorenzo, se reunió con los intendentes de Javier Martínez (Margarita Belén) y Sergio Phipps (Colonia Benítez). Durante ambos encuentros, se articularon acciones conjuntas con la intención de seguir llevando adelante políticas de inclusión social que garanticen la eliminación de barreras para este importante colectivo social.

Lorenzo destacó las acciones que se acordaron realizar a lo largo del año. “Vamos a seguir y profundizar los entrenamientos laborales que se llevaron a cabo en Margarita Belén y Colonia Benítez, para incluir más proyectos con más personas con discapacida”, resaltó el titular del IPRODICH.

En ese sentido, Lorenzo anunció que se continuarán realizando en dichas zonas y pueblos aledaños operativos con evaluación y entrega de Certificados Únicos de Discapacidad (CUD). Asimismo se entregarán ayudas técnicas, como ser sillas de ruedas, bastones, entre otros elementos que mejoren la calidad de vida de chaqueños con discapacidad que los necesiten.