irNoticias


IPRODICH mejoró la calidad de vida de personas con discapacidad de Machagai, Pinedo y Charata


viernes, 21 de febrero de 2020


La Junta Itinerante y la Dirección de Intervención Territorial del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH) visitaron Machagai, General Pinedo y Charata. Mediante este trabajo integral en terreno, se asistió a distintas personas con discapacidad con evaluación y entrega de 30 Certificados Únicos de Discapacidad (CUD), ayudas técnicas, relevamiento de datos con el fin de concretar acciones futuras que mejoren la calidad de vida de este gran colectivo social, y asesoramiento.

En el CIC de Machagai, se lograron entregar 30 CUDs a distintas personas con discapacidad que previamente fueron evaluadas. Además, se asesoró sobre los gestiones y acciones inclusivas que lleva adelante el organismo en cada punto de la provincia.

A estas acciones, se suma la de la Dirección de Intervención Territorial que visitó Pinedo y Charata para asistir a personas con discapacidad afectadas por la emergencia hídrica. Durante el recorrido, se entregaron sillas de ruedas y se recabó información de distintos casos de vulnerabilidad extrema en cuanto a salud, educación, desnutrición y atenciones sociosanitarias, con el fin de dirigirlas a las instituciones y organismos pertinentes para que intervengan y brinden respuestas a dichas situaciones.