irNoticias


12 Expertos participarán del 1° Encuentro Virtual Internacional sobre Discapacidad organizado por IPRODICH


jueves, 14 de mayo de 2020


El Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH) invita al público a participar del 1° Encuentro Virtual Internacional sobre Discapacidad. El mismo se brindará, el 21 y 22 de mayo de 12 a 17HS, por las redes sociales oficiales del organismo (Facebook, Instagram y YouTube), con las exposiciones de 12 disertantes de distintos países.

Los reconocidos expositores del Encuentro serán: Miguel Ángel Verdugo (España); Verónica  Violant (España); Orlando Terre Camacho (Cuba); Jenny del Pilar González (Colombia); Zardel Blanca Estela Jacobo (México); Lorena Espinoza (Ecuador); Marina Velazco (Paraguay); José Luis Cuesta Gómez (España); Agustín Illera Martínez (España); MARIA SOLEDAD CISTERNA REYES (Chile); Soledad Arnau Ripolles (España); y María Caridad García (Colombia).

El presidente del IPRODICH, José Lorenzo, remarcó la importancia que tiene el evento para seguir posicionando en la agenda a la discapacidad. "No hay nada en el mundo que se haya hecho respecto a esto", aseguró Lorenzo.

"Va a ser el primero de una serie de conversatorios", agregó Lorenzo, y sostuvo que "en definitiva lo que tratamos es de llegar a la gente". En esta misma línea, animó a las familias a sumarse a la iniciativa, donde podrán "recabar información a través de esta gente que en definitiva sabe, y sabe mucho sobre discapacidad, inclusión y accesibilidad". 

Entre las temáticas a abordar en las charlas, se encuentran: Famillia; Calidad de vida; Inclusión educativa; Derechos y la Convención; Accesibilidad; Autismo; Labor; Tecnología e innovación; entre otras.