irNoticias


Con más 6.000 espectadores, culminó exitosamente el 1° Encuentro Virtual Internacional sobre Discapacidad organizado por IPRODICH


viernes, 22 de mayo de 2020


Culminó exitosamente el 1° Encuentro Virtual Internacional sobre Discapacidad, organizado por el Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH). Realizado este jueves y viernes, el evento digital logró agrupar en total a más de 6.000 espectadores por las redes sociales oficiales del organismo (Facebook, Instagram y YouTube), con las exposiciones de 10 disertantes de distintos países.

El presidente del IPRODICH, José Lorenzo, agradeció al gobernador Jorge Capitanich “por acompañar e impulsar esta iniciativa digital inclusiva”. Además, remarcó la importancia que tuvo el evento para seguir posicionando en la agenda a la discapacidad: "no hay nada en el mundo que se haya hecho respecto a esto, y como chaqueños y chaqueñas debemos estar orgullosos", aseguró Lorenzo.

"Éste fue el primero de una serie de conversatorios que se vienen", anticipó Lorenzo, y sostuvo que "en definitiva lo que tratamos es de llegar a la gente". En esta misma línea, remarcó que el Encuentro "sirvió a las familias y personas con discapacidad para recabar información a través de esta gente que en definitiva sabe, y sabe mucho sobre discapacidad, inclusión y accesibilidad". 

Los reconocidos expositores del Encuentro fueron: Miguel Ángel Verdugo (España); Verónica  Violant (España); Jenny del Pilar González (Colombia); Zardel Blanca Estela Jacobo (México); Lorena Espinoza (Ecuador); Marina Velazco (Paraguay); José Luis Cuesta Gómez (España); Agustín Illera Martínez (España); Soledad Arnau Ripolles (España); y María Caridad García (Colombia).

Las temáticas a abordadas en las charlas fueron: Famillia; Calidad de vida; Género; Inclusión educativa; Derechos y la Convención; Accesibilidad; Autismo; Labor; Tecnología e innovación; entre otras.

Encuentro Virtual Nacional sobre Discapacidad

El titular del IPRODICH adelantó que en junio se realizará el 1° Encuentro Virtual Nacional sobre Discapacidad, el próximo 25 y 26 de junio. “Ya comenzamos a organizarlo, convocando a distintos reconocidos especialistas de Argentina”, explicó Lorenzo, agregando que en breve se comunicará toda la información referente al evento.