irNoticias


IPRODICH invita al público a participar del 1° Encuentro Virtual Nacional sobre Discapacidad


miércoles, 8 de julio de 2020


El Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH) invita al público a participar del 1° Encuentro Virtual Nacional sobre Discapacidad. El mismo se brindará el 31 de julio, de 10 a 17HS, por las redes sociales oficiales del organismo (Facebook, Instagram y YouTube), con las exposiciones de siete reconocidos disertantes nacionales.


El presidente del IPRODICH, José Lorenzo, remarcó la importancia que tiene el evento para seguir posicionando en la agenda a la discapacidad. "Logramos compartir experiencias y datos con más de 6.000 seguidores durante el encuentro internacional, y ahora apuntamos a seguir por ese camino positivo a nivel nacional, ya que no hay nada en el mundo que se haya hecho respecto a ésto", aseguró Lorenzo.
"Va a ser el segundo de una serie de conversatorios", agregó Lorenzo, y sostuvo que "en definitiva lo que tratamos es de llegar a la gente". En esta misma línea, animó a las familias a sumarse a la iniciativa, donde podrán "recabar información a través de esta gente que en definitiva sabe, y sabe mucho sobre discapacidad, inclusión y accesibilidad".
Entre las temáticas a abordar en las charlas, se encuentran: Famillia; Calidad de vida; Inclusión educativa; Derechos y la Convención; Accesibilidad; Autismo; Labor; Tecnología e innovación; entre otras.