irNoticias


IPRODICH y Colonia Benítez avanzan en iniciativas inclusivas para las personas con discapacidad


viernes, 21 de agosto de 2020


El presidente del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH), José Lorenzo, visitó al intendente del Municipio de Colonia Benítez, Sergio Phipps. Durante el encuentro, coordinaron el relanzamiento de programas de Entrenamiento Laboral para personas con discapacidad, y los beneficios que traerá a éste colectivo social, instituciones y municipios la puesta en marcha del programa de Ley de Cheques de la Agencia Nacional de Discapacidad.

El presidente del organismo de discapacidad explicó lo acordado durante la reunión con Phipps. “Buscamos reflotar los programas de entrenamiento laboral que años pasados venían realizando personas con discapacidad en ésta localidad, con el claro objetivo de seguir capacitándolos para que después logren insertarse al ámbito laboral”, detalló Lorenzo, agregando que “también conversamos sobre los programas de Ley de Cheques que en septiembre lanzará la Agencia, en beneficio de este colectivo social, instituciones y municipios”.

Lorenzo, además remarcó la importancia de trabajar junto a cada municipio en pos de las personas con discapacidad. “Seguimos visitando localidades del Chaco, para acordar iniciativas inclusivas que traigan mejor calidad de vida para los vecinos y vecinas con discapacidad, y también accesibilidad en cada rincón de nuestra provincia”, expresó el titular del IPRODICH.