irNoticias


IPRODICH invita a sumarse a la campaña #VivamosIncluyendo por el Día Internacional de las Personas Con Discapacidad


viernes, 20 de noviembre de 2020


El Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH) invita al público a sumarse a la campaña #VivamosIncluyendo, para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad (se recuerda el 3 de diciembre). La iniciativa se desplegará durante una semana, de 1 al 7 de diciembre, teniendo como principales actividades la inauguración en la Terminal de Ómnibus de Resistencia de una “Boletería Única Accesible” para el colectivo de la discapacidad, y el llamamiento a edificios públicos, casas particulares y comercios, a iluminarse o decorarse con color violeta el día en que se conmemora la jornada de la discapacidad.

El presidente del IPRODICH, José Lorenzo, explicó los objetivos de la campaña. “En contexto de pandemia, buscamos seguir poniendo en agenda la discapacidad para tomar conciencia entre todos sobre la importancia de incluir día a día, desde cada lugar que a uno le toque, a las personas con discapacidad”, remarcó Lorenzo, agregando que “la inclusión y accesibilidad debe darse transversalmente, desde lo social, económico, laboral, educacional, judicial, y otros tantos ámbitos”.

En ese sentido, el IPRODICH desplegará una serie de actividades en la denominada “Semana de la Inclusión”. El día 3 de diciembre, fecha en que se conmemora el Día de las Personas Con Discapacidad, se inaugurará en la Terminal de Resistencia una “Boletería Única Accesible” que permitirá a los chaqueños con discapacidad acceder a sus pasajes rápidamente y con atención personalizada; “por primera vez, Chaco contará con un espacio totalmente destinado a la venta de pasajes para personas con discapacidad que les brindará todas las comodidades y accesibilidad”, destacó Lorenzo.

Asimismo, esa misma fecha el IPRODICH llama a la sociedad en general, organismos públicos y comercios a iluminar o decorar con color violeta sus espacios físicos. “Elegimos el violeta para representar la discapacidad e inclusión, ya que éste color entre sus distintos significados, representa el ‘poder’ y el mensaje que buscamos trasmitir es que el día 3 de diciembre y todos los días deben ser de constante empoderamiento de las personas con discapacidad”, explicó Lorenzo.

Mientras que del 1 al 7 de dicho mes, en las redes sociales del organismo (@IPRODICH) se difundirán trivias y tips sobre discapacidad, y también vídeos con experiencias de vidas de personas con discapacidad.