irNoticias


IPRODICH y Educación invitan a participar de capacitación sobre discapacidad y accesibilidad


miércoles, 28 de abril de 2021


El Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH) y el Ministerio de Educación provincial invitan a participar de la capacitación “Derechos de las Personas con Discapacidad en los ámbitos de la Educación y la Salud; construyendo accesibilidad entre todos”. Con puntaje docente para 50 participantes, los encuentros se dictarán bajo la modalidad “Zoom” desde mayo, y los interesados deben inscribirse por correo electrónico (jornadaescuela7@gmail.com) o de manera telefónica (362 4444775).

Los organizadores detallaron los destinatarios a los que apunta la capacitación. Entre ellos, Profesores de Educación Especial para personas sordas e hipoacusicas; Profesores de Niveles Obligatorios; Estudiantes de nivel avanzado del Profesorado de Educación Especial del Instituto de Nivel Superior “San Fernando Rey”; Miembros de sociedades y asociaciones (consultar); y Personas sordas.

Se propone la realización de una capacitación interdisciplinaria, donde miembros de las Comunidades Educativa, Médica y Sorda puedan dialogar sobre la mejor manera de garantizar el cumplimiento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes sordos/as. Teniendo como objetivos generales: difundir información sobre la detección y atención temprana de la hipoacusia; crear un espacio de reflexión entre las diferentes disciplinas que abordan la temática de la hipoacusia; e incluir a la Comunidad Sorda en el debate sobre el cumplimiento de sus derechos.

En total se cumplirá una carga horaria total de 40 horas. Mientras que las fechas de realización serán: 6-13-20-27 de mayo y el 03 de junio (de 8:30 a 11:30HS).