irNoticias


Se renovaron dos vocales en elecciones realizadas en el IPRODICH


viernes, 19 de noviembre de 2021


Como lo dispuso la Junta Electoral, los comicios se realizaron este viernes 19 de noviembre en la sede central en Resistencia del IPRODICH, entre las 9:00 y 14:00hs. en presencia de las autoridades de la mesa única habilitada receptora de votos con el objetivo de renovar dos bancas de vocales en representación de OSC: una por el interior provincial y otra por la capital chaqueña. Con 29 electores por capital y 10 por el interior, Gonzalo Gómez logró renovar su mandato al frente de la vocalía del IPRODICH por Resistencia, y Natalia Acosta por la vocalía del interior.

  • Gonzalo Gómez fue reelecto Vocal por Capital (11 votos para Isabel Ramírez de Nodos, y 18 para Gonzalo Gómez de Maranatha)
  • Natalia Acosta también fue reelecta como Vocal por el Interior (Asociación Ruedas; única candidata).
  • Estuvieron habilitados a votar 29 electores por Capital, y 10 por el Interior.

El presidente del IPRODICH, José Lorenzo realizó un balance positivo de las elecciones y remarcó que “es importante que se realicen estos procesos ya que son fundamentales para la democracia”. Además consideró que fortalece institucionalmente al organismo garantizando que dentro del directorio haya representación de las organizaciones de la sociedad civil legalmente constituidas con participación activa y comprometida con la discapacidad y la lucha por su inclusión.