irNoticias


IPRODICH invita al público a iluminar o decorarse de violeta por el Día Internacional de las Personas Con Discapacidad


miércoles, 24 de noviembre de 2021


Se realizarán distintas actividades a lo largo de la “Semana de la Inclusión”, del 26 de noviembre al 3 de diciembre.

El Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH) invita al público a sumarse a la campaña #VivamosIncluyendo, para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad (se recuerda el 3 de diciembre). La iniciativa se desplegará durante una semana, del 26 de noviembre al 3 de diciembre, teniendo como principales actividades la convocatoria a edificios públicos, casas particulares y comercios a iluminar o decorarse con color violeta el día en que se conmemora la jornada de la discapacidad, como así también entrega de florales a personas con discapacidad fallecidas en Pandemia y distinciones a personas que impulsaron la inclusión y accesibilidad en el Chaco.

El presidente del IPRODICH, José Lorenzo, explicó los objetivos de la campaña. “Buscamos seguir poniendo en agenda la discapacidad para tomar conciencia entre todos sobre la importancia de incluir día a día, desde cada lugar que a uno le toque, a las personas con discapacidad”, remarcó Lorenzo, agregando que “la inclusión y accesibilidad debe darse transversalmente, desde lo social, económico, laboral, educacional, judicial, y otros tantos ámbitos”.

En ese sentido, el IPRODICH desplegará una serie de actividades en la denominada “Semana de la Inclusión”. El día 3 de diciembre, fecha en que se conmemora el Día de las Personas con Discapacidad, se realizarán cuatro grandes actividades:

1) Esa misma fecha, y durante toda la jornada, el IPRODICH invita a la sociedad en general, organismos públicos y comercios a iluminar o decorar con color violeta sus espacios físicos. “Elegimos el violeta para representar la discapacidad e inclusión, ya que éste color entre sus distintos significados, representa el ‘poder’ y el mensaje que buscamos trasmitir es que el día 3 de diciembre y todos los días deben ser de constante empoderamiento de las personas con discapacidad”, explicó Lorenzo.

2) Desde las 8:00HS en la Plaza 25 de Mayo de Resistencia, distintas OSC de discapacidad junto al presidente Lorenzo y diversas autoridades entregarán una ofrenda floral por las personas con discapacidad fallecidas en tiempos de Pandemia.

3) Desde las 8:30 o 9:00HS, se entregará un comunicado hecho por las OSC de la provincia al gobernador Jorge Capitanich.

4) Desde las 9:30 o 10:00HS, en el Centro de Convenciones “Gala”, y en conjunto con la Fundación Desocha, se entregarán presentes y distinciones a actores de todos los ámbitos que posibilitaron la creación del IPRODICH, como así también su posterior funcionamiento.

Trivias y testimonios

Mientras que del 26 de noviembre al 3 de diciembre, en las redes sociales del organismo (@IPRODICH) se difundirán trivias y tips sobre discapacidad, y también vídeos con experiencias de vidas de personas con discapacidad.