irNoticias


IPRODICH inauguró nueva sede accesible en Castelli


lunes, 27 de junio de 2022


En el marco de sus 10 años de vida, el Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH) -encabezado por su presidente José Lorenzo- inauguró nueva sede accesible en Castelli. La misma se encuentra dentro del CIC de la localidad, contando con un espacio de administración, y otro de Junta Evaluadora de Personas para otorgar el Certificado Único de Discapacidad (CUD).

Lorenzo, acompañado por el intendente Pio Sander, remarcó que a partir de esta habilitación de la sede propia “generamos un espacio de mejor atención y trabajo, tanto para nuestro personal como para las personas con discapacidad de la zona”. Además destacó el trabajo que realizan instituciones sociales y privadas en la temática; “nuestro trabajo es cooperar con ellos y viceversa”, agregó.

Lorenzo también destacó que “si bien en Castelli, IPRODICH tenía una sede, no era la adecuada para desenvolver con total accesibilidad e inclusión las tareas diarias”. “Aquí es donde toma valor el objetivo del gobernador Capitanich de descentralizar la labor pública y llevarlo a toda la provincia”.

Ubicada en el CIC de la localidad, el nuevo local cuenta con baños y entradas accesibles y ayudará a las seis trabajadoras del organismo a descomprimir la gran demanda de las personas con discapacidad de las localidades aledañas y El Impenetrable.

En cuanto a los servicios que brindará la nueva sede, se destaca el asesoramiento general sobre discapacidad, la evaluación y entrega de certificados de este tipo, el acceso al transporte gratuito, a la vivienda y a elementos de primera necesidad para dichas personas.