irNoticias


IPRODICH y el Centro de “Movilizados Malvinas Chaco” trabajan en conjunto por los veteranos de guerra con discapacidad


lunes, 29 de agosto de 2022


El presidente del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH), José Lorenzo firmó un convenio marco de cooperación con Carlos Barrientos, representante del Centro de “Movilizados Malvinas Chaco”. Mediante la rúbrica, se buscará asesorar, acompañar y mejorar la calidad de vida de aquellos Héroes de Malvinas que tengan discapacidad.

Lorenzo explicó la labor en conjunto que se llevará adelante entre ambas organizaciones. “Buscamos lograr que aquellos veteranos de guerra que puedan presentar alguna discapacidad, sean evaluados para la entrega del Certificado Único de Discapacidad que les permitirá acceder a distintos derechos y beneficios”, remarcó el funcionario.

Entre sus puntos, el convenio establece que “el IPRODICH y el CENTRO DE MOVILIZADOS MALVINAS CHACO desarrollarán un programa de cooperación institucional y asistencia recíproca propiciando la realización conjunta de proyectos de formación, capacitación, investigación, promoción, difusión y desarrollo respecto de problemas de interés común”. Asimismo buscará impulsar, fortalecer y controlar “políticas públicas en materia de inclusión social y atención integral de las personas con discapacidad”.