irNoticias


IPRODICH e IDACH trabajan conjuntamente por las personas con discapacidad de Pueblos Originarios


martes, 6 de septiembre de 2022


El presidente del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH), José Lorenzo firmó un convenio marco de cooperación con Miguel Gómez, presidente del Instituto del Aborígen Chaqueño (IDACH). Mediante la rúbrica, se buscará asesorar, acompañar y mejorar la calidad de vida de aquellas personas con discapacidad de Pueblos Originarios.

Lorenzo destacó la importancia que tienen ambas temáticas para el gobierno provincial. “Como lo marca el gobernador Jorge Capitanich, la discapacidad y los pueblos originarios son prioridad y desde el IPRODICH e IDACH buscamos eliminar las barreras existentes y preservar sus derechos”, resaltó el titular de la cartera de discapacidad.

“Durante estos años trabajamos conjuntamente en terreno con asistencia y relevamiento de las necesidades”, resaltó Lorenzo, agregando que “ahora se redoblarán los esfuerzos para garantizar la inclusión de las personas con discapacidad de pueblos originarios”. Asimismo recordó que “ambos organismos firman este convenio para desarrollar un programa de cooperación institucional bien amplio”.

Entre sus puntos, el convenio establece que “el IPRODICH y el IDACH desarrollarán un programa de cooperación institucional y asistencia recíproca propiciando la realización conjunta de proyectos de formación, capacitación, investigación, promoción, difusión y desarrollo respecto de problemas de interés común”. Asimismo buscará impulsar, fortalecer y controlar “políticas públicas en materia de inclusión social y atención integral de las personas con discapacidad”.