irNoticias


IPRODICH reconocido a nivel internacional con el “Premio Mundial Infancias 2022”


jueves, 27 de octubre de 2022


El Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH), presidido por José Lorenzo, fue reconocido a nivel internacional con el “Premio Mundial Infancias 2022” de la Organización Mundial de Educación, Estimulación y Desarrollo Infantil (OMEEDI). La distinción, otorgada bajo la Categoría “Política y Sociedad”, resalta al organismo como proyecto que ejemplifica la labor de acciones públicas a favor de la atención a la infancia y la discapacidad en la sociedad.

Lorenzo explicó que el IPRODICH fue nominado para recibir el Premio mediante la notificación presentada por el Dr. Marco Gamboa Roble (México), vicepresidente de OMEEDI. “Es un honor para el Chaco y la Argentina que nuestro instituto, pionero en ser el primero con rango de Secretaría de Estado, reciba una distinción de relieve mundial”, resaltó Lorenzo, agregando que “esto debe llenarnos de orgullo como chaqueños y argentinos, ya que demuestra que las políticas encaradas por el gobernador Jorge Capitanich y a nivel nacional, favorecen y mejoran la calidad de vida de cada persona con discapacidad”.

El premio recibido por el IPRODICH se dio en la Categoría “Política y Sociedad”, que forma parte de otras cuatro en las cuales distintas personalidades e instituciones pueden ser distinguidas. Se debe destacar que la Ceremonia de Entrega se realizó en Varadero, Cuba, el pasado 25 de octubre, donde una representante del Senado de la Nación Argentina recibió la distinción en nombre del IPRODICH; “en un par de semanas recibiremos la placa, diploma y medalla oficial de honor nos otorgaron”, comentó satisfactoriamente Lorenzo.