irNoticias


Este viernes, IPRODICH no atenderá al público en su sede de Resistencia y Boletería


jueves, 1 de diciembre de 2022


El Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH), informa que este viernes 2 de diciembre no atenderá al público en su sede de Resistencia y Boletería Única Accesible (BUA). El personal estará abocado a trabajos por el Acto del Día Internacional de las Personas con Discapacidad a celebrarse ese mismo día.

IPRODICH invita al público a sumarse a la campaña #IncluirEsUnGolazo, para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad (se recuerda el 3 de diciembre). La iniciativa se desplegará durante una semana, del 26 de noviembre al 3 de diciembre, teniendo como principales actividades la convocatoria a edificios públicos, casas particulares y comercios a iluminar o decorarse con color violeta el día en que se recuerda la jornada de la discapacidad, como así también una fiesta gratuita con juegos deportivos, culturales y artísticos para todo el público, a realizarse el viernes 2, de 8:00 a 12HS, en la Cancha de Básquet del Polideportivo “Jaime Zapata”.

El presidente del IPRODICH, José Lorenzo, explicó los objetivos de la campaña. “Buscamos seguir poniendo en agenda la discapacidad para tomar conciencia entre todos sobre la importancia de incluir día a día, desde cada lugar que a uno le toque, a las personas con discapacidad”, remarcó Lorenzo, agregando que “la inclusión y accesibilidad debe darse transversalmente, desde lo social, económico, laboral, educacional, judicial, y otros tantos ámbitos”.