irNoticias


Trabajo en terreno: el Iprodich dijo presente en Pampa de Indio


domingo, 1 de junio de 2014


Continuando con su trabajo en terreno autoridades del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Iprodich) estuvieron en Pampa del Indio. Informaron sobre las tareas que lleva adelante el organismo y sobre las herramientas con las que cuentan las personas con discapacidad para mejorar su calidad de vida.[gallery ids="367,368,369,370,371,372,373"]

La reunión se realizó en el salón del Consejo Municipal de la localidad y estuvieron presentes el vicepresidente del Iprodich, Miguel Valenzuela y la encargada del área de Inclusión Social, María Orué; además de autoridades locales.

La charla  fue informativa y se explicó sobre la tramitación para obtener el Certificado Único de Discapacidad (CUD) y su diferencia con las pensiones; también sobre otros trámites que se realizan en la institución y cuales son las herramientas a los que se puede acceder, como los planes de CONADIS y las ayudas técnicas. Además Ouré comentó el cambio de paradigma en la forma de ver a la discapacidad y la importancia de tener en cuenta a la persona sobre todas las cosas.  Durante el encuentro Valenzuela entregó ayudas técnicas a personas de la localidad.