Garantizamos el ingreso de personas con discapacidad al Estado, cumpliendo con la Ley 1794-B
martes, 18 de marzo de 2025
Según lo establecido por el Programa Integral para la Inclusión Laboral de las Personas con Discapacidad del Superior Tribunal de Justicia de Chaco, acompañamos el Concurso de Ingreso al Poder Judicial en Charata, donde tuvimos un papel fundamental como veedores de los exámenes para las personas con discapacidad que aspiraban a cubrir el cupo fijado por la Ley 1794-B. ¡Esta ley, que establece un cupo mínimo del 5% de personas con discapacidad en los cargos públicos, asegura que el Estado sea inclusivo y accesible para todos!
Gracias a esta acción, de 10 personas que rindieron, cinco de ellas aprobaron para ejercer el cargo de empleado administrativo. ¡Así, el Poder Judicial dio un paso importante, abriendo puertas para que más personas con discapacidad puedan formar parte activa de la administración pública!
Este proceso es una muestra del compromiso con la igualdad de oportunidades para todos, donde las personas, sin importar sus condiciones, puedan acceder a los mismos derechos y oportunidades laborales.