irTrámites


Logotipo tramites varios OSC
ORGANIZACIÓN DE LA SOCIEDAD CIVIL

¿Qué es?

Las instituciones como fundaciones o asociaciones civiles que trabajan por la discapacidad pueden realizar varios trámites en el IPRODICH, para lo cual es necesario que se encuentren inscriptas en el registro de OSC en discapacidad creado por Resolución de Directorio N° 552/14 y ordenado por Resolución de Directorio N° 722/21.

¿Cómo tramitarlo?

Para inscribirse en el registro de OSC las instituciones deben:

  • Preinscribirse en el SIREGET a través de la página del IPRODICH , el sistema le enviará un mail con un formulario el que deberá imprimir, firmar y escanear.
  • Descargar el Formulario O-01 - Solicitud de Inscripción en Registro, completarlo, firmarlo y escanearlo.
  • Iniciar el tramite on-line a través de la pagina de Gobierno digital Chaco, y elegir el tramite electrónico "OSC en discapacidad - Solicitud inscripción en registro".
  • Personal del IPRODICH analizará la documentación enviada, y de contar con los requisitos emitirá una resolución de inscripción en registro.

¿Otros trámites para OSC en el IPRODICH?

Una vez inscripta en el registro de OSC, las instituciones podrán realizar los siguientes trámites en el IPRODICH

  • Actualización de Datos: lo deben realizar todas las instituciones registradas en el IPRODICH cada que ocurra un vencimiento de autoridades de la comisión directiva, haya que presentar la memoria descriptiva de actividades anual o se produzca otra modificación como cambios en el estatuto, remoción de autoridades, etc. Deberá iniciar el trámite con el Formulario O-02.
  • Solicitud de Apoyo Económico: las OSC podrán solicitar ayuda financiera para fortalecer su capacidad institucional y mejorar así los servicios que presta a personas con discapacidad. Deberá iniciar el trámite con el Formulario O-03 y deberá rendir el dinero recibido a través del Formulario O-04. El reglamento fue aprobado y se encuentra en la Resolución de IPRODICH N°351/22
  • Solicitud de Certificación de Registro: las OSC inscriptas en el registro podrán solicitar un certificado que emitirá el IPRODICH informando su situación en el registro, el cual será el documento que iniciará otros trámites como el de solicitud de tierras, apoyo económico, participación en elecciones de vocales, etc. Deberá iniciar el trámite con el Formulario O-05.
  • Solicitud Inscripción en Banco de Tierras: Podrán solicitar al IPRODICH que inicie el trámite de inscripción en el banco de tierras urbanas. Deberá guiarse por los requisitos aqui.